CINE

Fallece  El Actor Italiano Bud Spencer

Fallece El Actor Italiano Bud Spencer

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Bud Spencer conocido por su nombre artistico Carlo Pedersoil, falleció a los 86 años  este Martes según informó su hijo Giuseppe Pedersoil.

Bud Spencer hizo varios papel de cine como, El Bambino, El Gigante en los llamados Spaguettti Western entre otros.

Carlo Pedersoli nació el 31 de octubre de 1929 en Borgo Santa Lucia Italia, En 1947 la familia emigra a Sudamérica y Carlo abandona los estudios de química de la Universidad La Sapienza de Roma. En Buenos Aires (Argentina) es bibliotecario, en Montevideo (Uruguay) ejerció como bibliotecario durante años, y trabajó en el consulado italiano local. De vuelta en Italia, ingresa en el equipo nacional de natación y participa en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y Melbourne 1956.

Su primera aparición en el cine fue en 1950, iniciándose en Quo Vadis?, haciendo de guardia del Imperio romano. Cambió su nombre por el de Bud Spencer en 1967 porque le gustaba Spencer Tracy y la cerveza Budweiser. Con ese nombre protagonizó su primer film con el también actor italiano Terence Hill, en la película Dios perdona… yo no (1967), de la que ambos protagonizaron dos secuelas. La pareja protagonista de spaghetti westerns alcanzó su primer gran éxito con Le llamaban Trinidad, película del año 1971 que, aunque ambientada en el salvaje Oeste, ya ejemplificaba los derroteros artísticos por los que luego discurriría su carrera. Cine de humor con catárticos finales a base de mamporrazos, y con una dualidad en los personajes basada en la fuerza expeditiva y acción directa de Bud frente al audaz y manipulador Terence.

[fwdmsp preset_id=”8″ playlist_id=”0″]

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

happy wheels

EnceAdmin

Junio 28th, 2016

No Comments

Comments are closed.