Al Menos 13 Muertos Y 20 heridos En Atentado En Barcelona

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

13 Muertos Y 20 heridos En Atentado En Barcelona

Atentado En BarcelonaUn Atentado En Barcelona con una furgoneta ha atropellado esta tarde a varias personas en

La Rambla de Barcelona en lo que la policía ya trata como un atentado terrorista.

Hay al menos 13 muertos y una veintena de heridos y las fuerzas de seguridad tratan de localizar a los autores.

Uno de ellos se ha atrincherado en un céntrico local. El centro de la ciudad condal está acordonado y se han evacuado los establecimientos del centro de la ciudad.

Dos sospechosos se han atrincherado en un bar del Raval, hasta donde les han seguido los agentes de policía.

Los Mossos d’Esquadra han activado el dispositivo para atentados terroristas. Las comunicaciones interceptadas a la Policía hablan de 20 heridos y tres muertos.

La Rambla está ahora acordonada, además de las principales calles adyacentes.

 

la plaza de Catalunya y la Ronda Universitat

Además de la vía, se ha acordonado el centro de la capital catalana. Primero se han cerrado las calles de Pelai, la plaza de Catalunya y la Ronda Universitat,

aunque el perímetro de seguridad va ampliándose hacia la Gran Via y el Portal de l’Àngel. Los establecimientos comerciales y restaurantes han sido cerrados y también se ha paralizado el transporte público de metro, autobuses, Ferrocarriles de la Generalitat y Renfe. “Esto es un desastre, es horrrible, estoy reanimando a gente, es terrible”, asegura Xavier, quien se halla en el centro de la ciudad ahora.

El perímetro de seguridad se ha extendido y la Policía ha desalojado por completo la plaza Catalunya a las 17.34. Los viandantes no pueden a la plaza. La Guardia Urbana está alertando a la gente que abandone la zona. “Abandonen esta calle por favor”, pide a las 17.51 un agente en el paseo de Gràcia a la altura de la calle Caspe.

Durante la tarde se han producido un Atentado En Barcelona de pánico y hasta tres estampidas de gente en el centro de Barcelona. Fuentes policiales han explicado que se trata de una furgoneta blanca que ha arrollado a varias personas y tras la acción ha abandonado el vehículo a pie. Los Mossos d’Esquadra han abierto un operativo para intentar arrestar al agresor.

Fuente: El País 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *